martes, 9 de septiembre de 2008

La antidieta: ¿Cómo funciona?

Tú puedes bajar de peso y mantener tu figura sin pasar hambre, comiendo hasta quedar satisfecha y siguiendo una alimentación correcta

Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.

NO ES DIETA

La antidieta fue creada en Estados Unidos hace algunos años por Harvey y Marilyn Diamond. El término antidieta se refiere a que no es una dieta como tal, sino una nueva forma de alimentación y un estilo de vida natural y mucho más saludable, bajo en colesterol y rico en vitaminas, minerales y fibra, para alcanzar tu peso ideal y sentirte bien.

No consiste en contar calorías, sino en aprender a combinar algunos tipos de alimentos, porque ciertas combinaciones se digieren más fácilmente que otras. Los carbohidratos y las proteínas nunca deben consumirse en la misma comida, porque su digestión dificulta asimilar sus nutrientes.

Este régimen promete perder hasta 2 kilos por semana, sin morirse de hambre, y satisfaciendo con pocas calorías tus necesidades nutricionales y físicas.

A CONCENTRARTE

Los alimentos que te ayudan a perder peso son los que te permiten eliminar toxinas debido a su alto contenido en agua, es decir, las frutas y verduras. Cualquier otro alimento sin agua se considera ‘concentrado’ (carbohidratos, proteínas, lácteos y grasas). Esta forma de alimentación consta de un 70% de frutas y verduras y un 30% de alimentos concentrados.

Con la antidieta, en una misma comida no debes combinar alimentos ‘concentrados’, por ejemplo, si comes carne, pollo, pescado, huevo, queso o cualquier tipo de proteínas, no debes acompañarlo de ningún otro alimento concentrado como papas, arroz, pasta, legumbres, queso o pan, porque se fermentan y no pueden ser asimilados por tu organismo.

En este caso debes reemplazar los carbohidratos por una ensalada y puedes combinar todos los vegetales que quieras. Si quieres comer carbohidratos, acompáñalos sólo con verduras.

NO COMBINES

Proteínas con almidones: huevo con papas, lentejas con arroz, queso con pan, frijoles con arroz.
Proteínas con proteínas: lentejas con carne, frijoles con queso, leche con huevo, pollo con almendras.
Almidones con almidones: papas con arroz, cereal con plátano, garbanzos con pan.
Almidones con ácidos: papas con limón, galletas con naranja, plátano con toronja, castañas con piña.
Grasas con azúcares: almendras con miel, mantequilla con miel, coco con uvas.

PRINCIPIOS BÁSICOS

Para bajar de peso, el organismo debe liberar los desechos tóxicos, ya que son los causantes de la obesidad. Con esta dieta la comida permanece en el estómago sólo tres horas y pasa rápidamente por los intestinos.

Si tienes hambre. Puedes comer fruta tres horas después del desayuno o de la comida.
Harinas. Sólo se pueden consumir si son integrales.
Grasas. Deben usarse con moderación; para aderezar los alimentos puedes usar aceite vegetal.
Lácteos. Están limitados y se sustituyen por otros alimentos que contienen calcio como verduras de hojas verdes, nueces y semillas.
Aditivos. No debes consumir alimentos con conservadores, químicos, azúcares ni glutamato, porque sólo introduces toxinas en tu cuerpo.
Vinagre. Debes evitarlo por ser un fermento que retarda la digestión.
Agua. Si tomas agua durante las comidas, diluyes los jugos gástricos del estómago e impides una correcta digestión. Sólo da unos pequeños sorbos para evitar atragantarte.
Postres y bebidas dulces. Sólo puedes consumirlos de vez en cuando y no después de las comidas, sino tres horas después.

CUÁNDO COMER

El reloj biológico del cuerpo consta de tres fases para el buen funcionamiento de la digestión:

De las 13 a las 19 hrs: Es la ingestión y digestión de los alimentos. Al medio día puedes comer sopas y ensaladas.
De las 19 a las 5 hrs: Es la asimilación, absorción y uso de los alimentos, se distribuyen, reparan y construyen al organismo. En las noches puedes comer sin ninguna restricción carne, pescado, arroz, pasta, papas, verduras, etc., siempre y cuando no los combines.
De las 5 a las 13 hrs: Es la eliminación de los restos de los alimentos para la limpieza interna del organismo. En las mañanas no debes comer nada de pan o cereales, ni tomar café, sino sólo fruta, sin importar qué tipo ni la cantidad.

MODELO DE DIETA

Desayuno: Coctel de frutas frescas o jugo recién exprimido.
Comida: Sopa de lentejas con ensalada de verduras, aguacate y salvado de trigo; o ensalada con queso fresco.
Cena: Uno de los siguientes alimentos: carne, pescado, arroz, pasta, papas, verduras, etc.

Hasta la próxima

“Mente sana en cuerpo sano”

1 comentario:

Clari dijo...

es bueno saber este tipo de ayuda para la dieta que estoy haciendo.
al principio solo deje de comer fast food y sin grasa ahora estoy cada vez mas metida pero obviamente ayudo con deporte.