miércoles, 27 de agosto de 2008

Elimina los malos hábitos al comer

Tener malos hábitos a la hora de comer puede acarrearte múltiples problemas de sobrepeso y afectar seriamente tu salud. Debido a que no queremos que esto suceda trata de evitar a toda costa la siguiente lista de malos hábitos:

MALOS HABITOS A EVITAR:

1.- COMER HASTA REVENTAR.- La gula ocasional tiene su lugar, pero tener una actitud de buffet (todo lo que puedas comer) provoca indigestión, reflujo e hinchazón.

SOLUCION.- Llénate con comidas que contengan menos calorías por mordida. Estas tienden a contener mayor cantidad de agua y fibra, así que te llenarán más rápido. Por ejemplo: Sopas hechas con consomé, ensaladas de vegetales, yougur sin grasa o queso cottage, manzanas y peras, cereales integrales con leche light y carnes magras a la parrilla (pollo, camarones, soya, hamburguesas de pavo). Evita las comidas pesadas como la pasta, papas, galletas, panes y pasteles.

2.- SALTARSE EL DESAYUNO.- Probablemente eres de las mujeres que no les gusta desayunar ya que se te revuelve el estómago solo de pensar en comer tan temprano, sin embargo tu cerebro y tu cuerpo necesitan algo de glucosa por la mañana para comenzar a trabajar.

SOLUCION.- Está bien no desayunes. Pero si bebe unos cuantos nutrientes a primera hora de la mañana para darle combustible a tu mente, elevar tu energía y encender tu horno para quemar grasa. Si lo único que puedes desayunar es un café, conviértelo en un latte con leche de soya.

3.- COMER EN EL COCHE.- Con un horario tan apretado, el tiempo que pasas detrás de volante puede ser tu única oportunidad de comer. El problema es que puedes ingerir el valor total de un día de calorías, grasa y azúcar en la prisa de la comida para llevar.

SOLUCION.- Llena tu guantera con refrigerios empaquetados que te hagan sentir llena rápido. Las nueces son buenas porque sus grasas sanas y su combinación de proteínas te satisfacen con solo un puñado. Lleva bolsas con raciones de 30 gramos. Las barras de cereal también son buenas comidas portátiles. Si tienes que detenerte a comprar algo de comer párate en la tienda de conveniencia más cercana, la mayoría de ellas tiene ahora secciones de comida preparada que ofrecen ensladas sopas y sandwiches.

4.- COMES TODO EL DIA.- Para tí, masticar es como respirar y ya que probablemente pierdes noción de cuánto y qué has comido, todo ese masticar se puede acumular.

SOLUCION.- Tu problema radica más en ser nerviosa que en comer. Así que intenta beber té o agua carbonatada como una manera libre de calorías para mantener tus manos y tu boca ocupadas entre comidas. Cuando no te satisfaga el líquido, busca refrigerios saludables que requieran de cierto tiempo para comerse (pistaches, semillas de caabaza y de girasol con cáscara requieren tiempo para pelarse). Pasarás más minutos quitándoles la cáscara y limpiando que comiendo.

Es muy fácil seguir estas sencillas recomendaciones para mejorar tus hábitos alimenticios, ponlas en práctica lo antes posible para que sientas un cambio favorable en tu digestión y en tu talla.

Hasta la próxima =)

"Mente sana en cuerpo sano"

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BUENOS CONSEJOS DE ALIMENTACION ESTOY CONSUMEINDO SOLO FRUTAS Y VERDUTRAS ADEMAS DE PAN DE GRANO...CREO QUE VOY BIEN ENCAMINADA Y LO MEJOR ES QUE NO PASO HAMBRE SOLO HAY QUE TENERSE FE Y FUERZA DE VOLUNTAD Y LO MAS IMPOTRANTE QUERESE ASI MISMO